6.8.11

NATURALMENTE... HUMANA.




                     ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola Hermanos!!!!!!!!!!!!!!



En el mensaje de hoy trataré de construir, enlazar puentes para entre la Naturaleza y nuestras condiciones Humanas que a veces se presentan… desconcertadamente, opuestas a la Naturaleza que se despliega tan bella, tan equilibrada, aunque nos muestre una cara de aparente “crueldad” siempre conserva un coherente equilibrio.


En la Naturaleza encontramos los cuatro elementos en opuestos integrados: el agua, la tierra, el aire y el fuego.




 En el Hombre también están presentes estos cuatro elementos: en su espíritu (fuego), en su cuerpo denso (tierra), en su sangre (agua), en el oxígeno que respira (aire).


Les pregunto: ¿Funcionan en equilibrio los cuatro elementos en el Hombre como los vemos en la Naturaleza?

Pero mientras sienten la respuesta, vean este video que muestra distintos ejemplos de nuestra bella Naturaleza con sus reinos: vegetal, animal, mineral y humano integrados amorosamente.




http://www.youtube.com/watch?v=_O3QH5C_-2k&feature=related
¿Sintieron la respuesta?...

Me imagino que viendo este video, sus corazones se llenaron de amor, con las flores, con la conexión de los delfines, con la tortuga que nos miraba desde su Alma a la nuestra, con la pintura de la madre abrazando a su bebe con esa unión de  corazón a corazón o cuando una madre acaricia su panza, acariciando de esta forma al bebé que está gestando.

Los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua en oposición aparente, pero integrados por el Amor del Creador/Creadora.

Yin y Yang, Cielo y Tierra, lo Creativo y lo Receptivo, lo fuerte y lo abnegado, lo que sostiene y lo que es sostenido, lo masculino y lo femenino.

Ustedes creen que me olvidé de la respuesta a mi pregunta anterior, pues ahí va:

 Ser humano en su microcosmos busca afanosamente este equilibro de energías que posee: su yin y yang que circulan en sus cuerpos, los cuatro elementos que le envían mensajes a su corazón y que a veces o no puede, o no quiere aprender a interpretarlos, aceptarlos, de esta forma abre la puerta al dolor con los mensajes que le envían, por ejemplo: las enfermedades.

Surge otra pregunta ¿Por qué en la Naturaleza los elementos se integran naturalmente y en el Ser Humano no se logra con tanta facilidad?

Quizás en la Naturaleza las energías circulan, avanzan en los ciclos sin rebeldía, pues aceptan lo que son y la misión que deben cumplir.

El fuego para existir necesita del oxígeno (aire), este no se opone a ser consumido pues acepta al fuego como energía necesaria dentro de la Naturaleza.
El agua fluye buscando siempre niveles más bajos, en su recorrido los obstáculos, rocas, son salvados y en ese fluir la roca se desgasta, no se opone, no “discute”, ni “pelea” con el agua, simplemente acepta lo fuerte que avanza pues cumple con su destino y la roca simplemente deja ser desgastada por el agua porque acepta su inexorable destino. Ambas partes no se oponen cumplen con sus mandatos en equilibrio.


¿Y el Ser humano?... ¿Cómo cumple con los mandatos de su naturaleza?

Es un ser de Luz, posee un Espíritu y a veces se olvida de su existencia, avanzando por la vida negando que su Espíritu a través del cuerpo le envía mensajes para que recuerde que debe integrar a su vida 3D al Alma, y ella espera ser reconocida hasta que un día las emociones violentas generan accidentes, enfermedades, separaciones, controversias, situaciones límites y es allí cuando se decide escuchar a su Ser Superior.

Dentro de la Naturaleza el Ser Humano es el único Ser que se equivoca infinidad de veces con la misma situación, le cuesta aceptar su espacio dentro de la Naturaleza, es como si quisiera boicotearse a sí mismo.

El Ego maneja a la mente y le impone las reglas de un juego de dominación hasta lograr silenciar al corazón, pues” la razón y la lógica son los instrumentos de la vida”, para el Ego.

Finalmente, si logra la Mente silenciar al corazón, el Ser Humano si siente entronizado, dominador absoluto de su realidad, pero sin libertad, pues la razón limitante no le permite CREAR OTRA REALIDAD DISTINTA A LA EXISTENTE.

Por suerte estas estructuras alejadas de la naturaleza, se caen, pues hoy estamos aprendiendo a SENTIR una Nueva realidad en conexión con la Madre Tierra, con la Naturaleza que sustenta a los elementos y a los elementales que son los constructores, asistentes y sustentadores de ella.


Ser naturalmente Humanos es sentir en nuestro interior las energías que circulan: Tierra, Agua, Fuego y Aire, dejarlas circular, aceptarlas, amarlas y entregarse a ellas en amoroso equilibrio.

Amarnos a nosotros mismos reconociendo que formamos parte de la Creación Divina y ocupamos el lugar que nos corresponde sin necesidad de confrontar, ni de dominar ni al otro ni dentro de nosotros mismos por el Ego-Mente.

Aceptarnos como Yin y Yang integrados en equilibrio, llegar al UNO.

Les doy una pista…


Si ustedes observan a la Naturaleza y la SIENTEN desde sus corazones, si dejan que sus corazones los guíen a través de la INTUICIÓN, pueden lograr sentir los caminos de la Naturaleza para lograr el Equilibrio.


Si ustedes lograr integrarse a la Naturaleza, descubrir sus sistemas de circulación energética amorosa, pueden llegar a integrar los opuesto en ustedes mismos y ser UNO con la Naturaleza, UNO con GAIA, UNO con el Cosmos, UNO con nuestros Hermanos, con todos, con los que nos aman y también con aquellos que nos aman tanto, (opuestos integrados).

Finalmente, Hermanos les dejo un video en donde un Artista que se radicó en una pequeña aldea del sudeste de Australia, allí logró integrar sus obras a la naturaleza y lo mejor de todo no se olvidó de nuestros Grandes Hermanos: LOS ELEMENTALES.


Disfruten sus esculturas, el paisaje y por supuesto ¡¡¡¡¡¡la Música!!!!!!!!

 
http://www.youtube.com/watch?v=nz3tQ5JTb6k&feature=related

Con Amor Incondicional, Ana Isabel.





No hay comentarios: