26.1.12

Equilibrando las energías: Yin y Yang




¡¡¡¡¡¡¡¡Hola Hermanos!!!!!!!!!!!!!

En nuestro encuentro semanal compartiremos  corrientes de las energía Yin y Yang, pues en ellas está la clave del SENTIR: Aquí y AHORA. De la Ascensión misma de GAIA y de la Humanidad.
Yin y Yang, se complementan, integralmente unidos, pues dentro de cada uno de ellos contienen, su contrario, logrando de esta forma en primer término, la unidad interna 
para llegar a la unidad de las “polaridades".



En GAIA, el Yin y el Yang, se entrelazan, conviven es perfecto equilibrio, por supuesto si el Hombre y su razón, no intervienen en forma desequilibrante.

El agua, energía Yin, fluye en el río, con suavidad, orada la roca, pule artesanalmente hasta el obstáculo más impenetrable, busca las líneas de menor resistencia, con su esencia  fría y húmeda penetra por las fisuras en su afán de avanzar hacia el área de menor resistencia, pues su energía es suave, compasiva, amorosa, generosa, silenciosa, descendente, continua, profunda, sabe dar forma a la materia que le concede el Yang, pues en su interior posee un toque Yang (masculino) que le aporta fortaleza y equilibrio, logrando una perfecta armonía de creación.

El Sol, energía Yang, solemne, fuerte, activa, ascendente, avanza con impulso, es calor, fuego que abraza y protege.
Es energía Yang, ascendente, es lo Superior, lo externo, lo luminoso, posee en su interior un toque de Yin, así  su impulso no se transforma en energía destructiva.

Cuando Yin y Yang están equilibrados internamente, logran ser UNO en la polaridad.

En este ahora, GAIA, logra desplegar su Energía Yin, contenida por milenios en una estructura Yang que no aceptaba que la intuición, la suavidad, la contención, la entrega generosa de Amor en la Paz es el verdadero camino de la Ascensión tanto de ella y  como de la Humanidad.
Pues la fortaleza no se encuentra en el dominio del otro, el débil, la verdadera fortaleza está en la silenciosa continuidad de la entrega pacífica, la que no pide nada a cambio, solo dar Amor por el Amor mismo, pues considera a la vida como una entrega constante de amor imperecedero.











Si Hermanos estamos transitando el camino de la Energía Yin que se despliega a nuestro alrededor, que nos envuelve y nos llama a remover las estructuras rígidas, obsoletas, donde la imposición era la constante para “el triunfo”; donde la guerra era el único camino para lograr una “estabilidad pacífica” y la venganza era el camino para “equilibrar los opuestos”
Hoy la Energía que se despierta en GAIA y en la Humanidad nos lleva por otro camino, por la senda del Amor generoso, compasivo, pacífico, suave, intuitivo, creador a partir de la entrega sin límites de nuestros Corazones abiertos como Portales de Luz Divina.
Ustedes me dirán, todo bien, Ashamel, pero…
¿Cómo lo siento en lo cotidiano?
¿Cómo equilibro mis energías Yin y Yang?
¿Cómo convivo con las viejas estructuras sustentadas por energías disonantes, autoritarias, sedientas de poder y dominio sobre todo y todos?

Bien… comiencen por ustedes mismos, por aceptarse como seres Yin o Yang, que albergan en su interior un toque de energía opuesta-complementaria.
Les doy un ejemplo, ustedes son Yang: activos, avanzan por impulsos, pues su energía los hace actuar de esa forma, recuerden que en su interior albergan ese toque de energía Yin  suave e intuitiva, entonces, el avance no será abrupto, agresivo, dominante, de imposición, es ese toque les aportará, la flexibilidad necesaria para llegar sin dominar, ni destruir, avanzarán en la construcción creativa.
Avanzarán primero sintiendo a través de la intuición que se alberga en el interior de sus corazones, ella les indicará por dónde comenzar, como continuar sin forzar situaciones, sin autoritarismo.
Ser firmes y constantes no es sinónimo de intolerantes, inflexibles, es ser fuerte en el avance considerando el entorno y el verdadero sentir del corazón, es buscar el bien Superior para todos los participantes y para uno mismo.

No dejarán de ser Yang si se liberan de ese viejo paradigma en la cual la energía masculina tiene el derecho del “más fuerte”, por lo tanto impone su punto de vista a expensas del dolor ajeno.

Si ustedes saben equilibrar sus energía serán hermosamente Yang en la suavidad y la Paz, sabrán entregar su Luz para que el Yin pueda darle la forma y entre ambos, Yin y Yang  co-crear.







Les comparto un video para que sientan las energía Yang y Yin como fluyen armoniosas, logrando una unidad, ninguna de ellas está por sobre la otra, pero ambas se unen en la creación conjunta, espero que lo disfruten tanto como yo, después… continuamos.








¿Qué les despertó en sus corazones, es sus esencias este video?

A mí, la suavidad Yang, que llega acompañado de la energía Yin, en un compás de armonía y fortaleza.
La energía Yang, ascendente, con decididos movimientos, conduce suavemente.
La energía Yin lo acompaña, lo complementa, lo embellece.
Logran la Unidad en la armonía, ninguno pierde su esencia en la creación, ambos son equilibrio amoroso.

Espero que este camino de energías entrantes Yin las sientan a partir de los corazones abiertos al Amor, la Paz y por supuesto a la Libertad, pues sin esta última, la Paz y el Amor les cuesta mucho esfuerzo mantenerse en unidad.
Hasta nuestro próximo encuentro.
Con todo mi amor Incondicional. Ashamel.







No hay comentarios: